Un enterovirus muestra estar estrechamente ligado al desarrollo de la diabetes tipo 1

Este descubrimiento trae la oportunidad de desarrollar una vacuna que cualquier día podría impedir el trastorno para siempre. El estudio no es el primero de esta clase, mas es el primero que hace precisamente la conexión.

Leer más sobre: Más prueba vincula la obesidad infantil a la diabetes tipo 2 en pequeños.

El virus encontrado en la popo es llamado enterovirus, y generalmente perjudica a la mayor parte de los pequeños de todo el planeta. Este virus acostumbra provocar síntomas leves como el resfriado común. No obstante, otras cepas tienen la posibilidad de provocar adversidades más graves, así como el virus de la polio, enterovirus-D68, y virus coxsackie que causan la fiebre aftosa.

Las últimas novedades de la diabetes, apoyadas con estudios anteriores, llega a la conclusión de que los pequeños que están expuestos a los enterovirus son más propensos a desarrollar diabetes tipo 1. Finalmente establece que los pequeños con diabetes tienen cerca de tres ocasiones más infecciones por enterovirus en comparación con un niño sano.

Leer más sobre: Vacuna para la gripe puede achicar el compromiso de incidente cerebrovascular y también insuficiencia cardiaca en pacientes diabéticos tipo 2.

En el lado negativo, el estudio no prueba una relación causal entre el virus y la diabetes. Por otro lado, numerosos estudios de todo el mundo buscan la manera de abarcar mejor la contribución del virus en el avance de la patología metabólica. Nuevos estudios además tienen la obligación de conocer qué cepas dañan al páncreas.

La implicación del estudio otorga sitio a la oportunidad de una vacuna que está desarrollada para agredir las cepas de enterovirus que ocasionan la diabetes en los pequeños.

Leer más sobre: La detección de 4 fenotipos primordiales podría adivinar el peligro de prediabetes.

En Inglaterra, las situaciones de diabetes en personas de edad avanzada han incrementado, mas las inyecciones de insulina son eficientes en la disminución de los síntomas. Por otro lado, la diabetes tipo 2 es más gracias a un modo de vida poco saludable que un virus.

Por el momento, los profesionales en salud sugieren a los progenitores a asegurar a sus hijos de desarrollar diabetes del mismo modo que intentamos de impedir los constipados y la gripe.

Leer más sobre: Guía veloz para el régimen y precaución de su diabetes.

El lavado recurrente de manos es primordial para bajar las opciones de contaminación por enterovirus. Además, la última novedad de la diabetes sugiere poner una distancia con esos que están inficionados con el enterovirus.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: 1adolescenteadultosazúcarAzúcar en la SangreclaseDiabetesDiabetes mellitusDiabetes Tipo 1enterovirusestilo de vidaestudioglucosainfantilinsulinainvestigacióninyecciones de insulinajovenesjuvenilpropensoprovocasaludabletipoTipo 1virusLeer Previo

Las grasas saludables tienen la posibilidad de contribuir a impedir la diabetes tipo 2

Leer Siguiente

La calidad del sueño y la duración influencian el compromiso de desarrollar diabetes gestacional

Deja un comentario