Un desayuno rico en energía promueve la pérdida de peso en pacientes diabéticos tipo 2

Comer un desayuno de contenido elevado energético apoya el perder peso, optimización la diabetes y decrece la necesidad de insulina.

Según una exclusiva investigación efectuada por el Ministerio de Salud de Israel.

La autora primordial del estudio, Daniela Jakubowicz de la Facultad de Tel Aviv, ha dicho:

Este estudio exhibe que, en los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con insulina que son obesos, una dieta de tres comidas cada día, radica de:

  • un enorme desayuno,
  • almuerzo mediano, y
  • una pequeña cena.

Tiene bastantes efectos veloces y positivos en comparación con la dieta clásico con seis comidas pequeñas distribuidas uniformemente en todo el día».

«El perder peso es preferible, se sufre menos apetito y tiene un mejor control de la diabetes en tanto que se necesita un menor empleo de insulina.

Leer más sobre: Análisis y pruebas de glucosa en la sangre.

Enfoque del estudio

La hora del día (en el momento en que se come y con qué continuidad se come) es más esencial que lo que come y la proporción de calorías que come.

Los cambios producidos por el metabolismo en todo el día no son iguales.

Una rodaja de pan que se consume en el desayuno lleva a una respuesta de la glucosa más baja y engorda menos que una rodaja de pan idéntica consumida durante la noche”.

Jakubowicz y sus colegas estudiaron 11 mujeres y 18 hombres (con una edad media de 69 años) que tenían obesidad, y diabetes tipo 2, que además estaban en régimen con insulina.

Los pacientes fueron asignados a la suerte a consumir una de dos dietas de pérdida de peso distintas, que contenía exactamente el mismo número de calorías del día a día, a lo largo de tres meses.

Leer más sobre:Como evaluar la glucosa en la sangre.

La Bdiet

Un conjunto (en el ‘Bdiet’) comía tres comidas:

  • un enorme desayuno,
  • un almuerzo de tamaño mediano,
  • y una pequeña cena.

El segundo conjunto (en el ‘6Mdiet’) comió la dieta clásico para la diabetes y el perder peso: seis pequeñas comidas regulares a lo largo del día, introduciendo tres mordiscos.

Los escenarios de glucosa en general y los picos de glucosa se midieron a lo largo de 14 días al inicio del estudio, a lo largo de ámbas primeras semanas en la dieta, y en el final del estudio de monitorización continua de glucosa.

Los escenarios de glucosa se probaron cada un par de semanas y la dosis de insulina se ajustaron según fue primordial.

A los tres meses, en tanto que el conjunto Bdiet perdió apóximadamente 5 kilogramos, el conjunto 6Mdiet ganó dos kilogramos.

Los escenarios de glucosa en ayunas redujeron 54 mg/dl en el conjunto Bdiet mas solo 23 mg/dl en el conjunto 6Mdiet.

El conjunto Bdiet requiere de manera significativa menos insulina (-20.5 entidades/día, 54,7-34,8) en tanto que el conjunto 6Mdiet requiere más insulina (+2,2 entidades/día, desde 67,8 a 70).

Leer más sobre:Una dieta alta en fibra puede contribuir a vigilar la diabetes tipo 2.

Conclusión del estudio

Los estudiosos hallaron una reducción importante de la glucemia generalmente tras tan solo 14 días en Bdiet.

O sea en el momento en que el participante tenía exactamente el mismo peso que al inicio del estudio.

El cambio en el horario de las comidas en sí tiene un efecto bueno sobre la estabilidad de la glucosa que se optimización aún más por el perder peso, lo que son elementos sustancial en la dieta 3M.

Leer más sobre: Los síntomas de la patología renal en la diabetes.

Nota:Recuerde que es considerable proteger las porciones en su nutrición de conformidad con la dieta precripta por un profesional de la salud.

Si la receta sobrepasa las porciones de hidratos de carbono permisibles en su nutrición afectará de manera directa su salud.

Considere evaluar las exquisita receta en la sección de recetas, y recuerde comprobar la información sobre nutrición y cerciorarse de que cumple con su requerimiento períodico de calorías y hidratos de carbono sin sobrepasarse.

Tags: adultosaltoazúcarazúcar sangrebebécarbohidratoscomidacomidascuidadodedesayunoDiabetesDiabetes mellitusdietaDietistadoctorejercicioEmbarazoenergíaestilofetogestacionalglucosagrasasinsulinainyecciones de insulinajovenesmadremamámayormédiconivelnutricionalperderpérdidapesoplanporciónprevenirproteínarecetasaludablesangresaturadasTipo 2tresvidaLeer Previo

Una dieta alta en fibra puede contribuir a batallar la diabetes tipo 2

Leer Siguiente

Top 3 nuevos tratamientos para la diabetes

Deja un comentario