Un cóctel de drogas para la diabetes, y la hipertensión pueden destruir las células cancerigenas

La metformina es el fármaco más extensamente prescrito para el régimen de la diabetes tipo 2. Aparte de su efecto de la disminución del azúcar en la sangre, además exhibe las caracteristicas anticancerígenas, no obstante, la dosis terapéutica recurrente es bastante baja para pelear con eficacia contra el cáncer.

Los estudiosos, liderados por Michael Hall de la Facultad de Basel en Suiza, hallaron que la sirosingopina, fármaco anti-hipertensivo, capacidad la efectividad anti-cáncer de la metformina.

La combinación de medicamentos lleva a las células cancerosas a un planificado «suicidio».

En dosis más altas, el fármaco anti-diabético inhibe el desarrollo de células cancerosas, mas además podría inducir resultados consecutivos no amigables.

Los estudiosos examinaron más de mil fármacos para poder ver si tienen la posibilidad de impulsar la acción anti-cancerígena de la metformina.

El coctel con sirosingopina es eficiente en una extensa selección de géneros de cáncer, afirmaron estudiosos.

«Entre otras cosas, en muestras de pacientes con leucemia, hemos demostrado que prácticamente todas las células tumorales fueron asesinadas por este coctel y en dosis que no son tóxicas para las células normales«, ha dicho el Señor Benjamín, de la Facultad de Basel.

«Y el efecto se restringe de forma exclusiva a las células cancerosas, las células de la sangre de donantes sanos fueron indiferentes al régimen«, ha dicho Benjamin.

En los ratones con cáncer hepático malvado, el agrandamiento del hígado se redujo tras la terapia. Además el número de los nódulos tumorales eran menos, en determinados animales los tumores desaparecieron totalmente.

Leer más sobre: ¿La metformina precripta a pacientes con diabetes puede impedir tumores?

Una observación a los procesos moleculares en las células tumorales enseña la efectividad de la combinación de medicamentos: La metformina disminuye no solo el nivel de glucosa en la sangre, además inhabilita la cadena respiratoria en las factorías de energía de la célula, las mitocondrias.

El sirosingopina, fármaco antihipertensivo, inhibe, entre otras muchas cosas, la humillación de los azúcares.

Entonces, los fármacos interrumpen los procesos vitales que ofrecen energía para la célula.

Debido al incremento de la actividad metabólica y el veloz desarrollo, las células cancerosas tienen un consumo especialmente prominente de energía, lo que las hace increíblemente atacables en el momento en que se disminuye el suministro de energía.

Al poner a prueba una sucesión de otros compuestos, con exactamente el mismo modo de acción, los científicos lograron mostrar que la inhibición de la cadena respiratoria en las mitocondrias es un mecanismo clave.

Leer más sobre: La “sustancia de la joya” que puede contribuir a vencer a la diabetes y el cáncer se reveló como el ejercicio.

Esto además redujo el desarrollo de células de cáncer en combinación con el fármaco antihipertensivo.

«Fuimos capaces de mostrar que los dos medicamentos populares conducen a efectos más profundos en la proliferación de células cancerosas que cada fármaco separadamente«, ha dicho Benjamin.

Leer más sobre: La diabetes y la obesidad son recurrentes entre los sobrevivientes de cáncer infantil.

«Los datos de este estudio apoyan el avance de enfoques combinados para el régimen de pacientes con cáncer«, ha dicho.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: azúcarAzúcar en la Sangrecáncercélulas cancerigenascelulas cancerosascurardepresiónDiabetesDiabetes mellitusDiabetes Tipo 1Diabetes tipo 2dietadieta diabeticadrogasejercicioestilo de vidaexperimentoglucosaglucosa malignainsulinainyecciones de insulinajuvenilMetforminaniñoregenerarsaludableTipo 1Tipo 2tipos de cancertratar cancerLeer Previo

¿Quiere achicar el peligro de insuficiencia cardiaca? Prevenga la hipertensión, la obesidad y la diabetes en la mediana edad

Leer Siguiente

Los snacks saludables tienen la posibilidad de ser una parte de una dieta capaz contra la diabetes

Deja un comentario