Un buen control de la diabetes está ligado a una buena salud cardíaca

Más allá de que el control intensivo de la glucosa no tenía ningún provecho en la tasa de acontecimientos cardiovasculares en investigaciones precesoras, nuestros apuntes proponen que el control riguroso de la glucosa tras la ICP (cateterismo cardiaco) puede hacer mejor los desenlaces clínicos a la larga en pacientes diabéticos”, ha dicho el Dr. Joo-Yong Hahn de Samsung Medical Center en Seúl, a Reuters Health.

La patología cardiaca es la primordial causa de muerte entre la gente con diabetes tipo 2.

Más allá de que el control intensivo de la glucemia es popular por achicar el daño a los pequeños vasos sanguíneos que están comprometidos en varios de los nervios y el electrónico circulatorio, los efectos de la diabetes no están claros en las arterias primordiales, así como las que llevan la sangre al corazón.

Leer más sobre: Control y manejo de la Diabetes que debe entender para evadir mortales adversidades.

Los estudiosos estudiaron a 980 pacientes con diabetes tipo 2 que habían sido sometidos a una intervención percutánea cardiaca (PCI) para adecentar una arteria coronaria denegada y ubicar un tubo de malla de acompañamiento popular como un stent.

El conjunto de Hahn prosiguió la salud de los pacientes hasta por siete años.

Se observó el control de azúcar en sangre a la larga usando una medida popular como hemoglobina A1c (HbA1c o bien A1C), y lo emplearon para contrastar los peligros de muerte, infarto de miocardio, incidente cerebrovascular, y cateterismos repetidos de los pacientes a lo largo del periodo de estudio.

Los estudiosos definieron como un óptimo control un nivel de Antes de Cristobajo 7.0 y el control pobre como Antes de Cristode 7.0 o bien superior. Después se equiparó a los pacientes según otros causantes de peligro y acabaron con 322 pares de pacientes para la comparación.

En el conjunto total de 980 pacientes, el peligro de los pésimos desenlaces fue 25 por ciento menor con un óptimo control de la glucosa en la sangre em comparación con un mal control de la glucosa en la sangre.

En la comparación pareada, un 37 por ciento de los pacientes con mal control tuvo pésimos desenlaces (ataque al corazón, incidente cerebrovascular, etc.) a lo largo de siete años, frente el menos del 28 por ciento de los pacientes con buen control.

Leer más sobre: La entendimiento de los riesgos ocultos de la diabetes.

La mayoría de la distingue en los pésimos desenlaces entre los conjuntos se debió a una más grande tasa de colocación de stents de reiteración en el conjunto con mal control de la glucosa en sangre.

PCI no es el desenlace del régimen para la patología de la arteria coronaria”, ha dicho Hahn por correo electrónico. “El régimen médico óptimo, introduciendo el control de la glucemia, es una terapia primordial tras la ICP,” ha dicho.

Leer más sobre: Una introducción al control de la diabetes.

Los efectos de control de la glucosa en la diabetes tipo 2 tienen la posibilidad de diferir según las peculiaridades del tolerante, así como acontecimientos cardiovasculares recientes, el estado de control de línea de base de la glucemia y la duración de la diabetes,” añadió Hahn.

Los estudiosos escriben que se requieren más estudios antes de poder deducir que el control riguroso de la glucosa tras la colocación de stents va a mejorar los desenlaces clínicos a la larga en personas con diabetes.

Es sustancial resaltar el mensaje de un óptimo control glucémico, ha dicho el Dr. Azfar G. Zaman de la Facultad de Newcastle en el Reino Unido. no participó en el estudio, mas hizo indagaciones semejantes. “En los pacientes con PCI no hay prueba para respaldar superiores desenlaces y la necesidad de un menor número de intervenciones”, ha dicho Zaman por correo electrónico.

“Este es una investigación de centro con un número con limite, mas los desenlaces apoyan los datos de otros estudios”, apuntó.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: adultosazúcarAzúcar en la SangrecardiovascularcontrolcoronaríaDiabetesDiabetes mellitusDiabetes tipo 2enfermedadestilo de vidaestudioglucemiaglucosainsulinainyecciones de insulinajovenessaludableTipo 2Leer Previo

Receta de mini pavlovas de fruta

Leer Siguiente

La vitamina A a lo largo del embarazo podría achicar el compromiso de diabetes tipo 2 en la adultez

Deja un comentario