Trastornos relacionados con la obesidad se duplicaron en niños

Los desenlaces del estudio fueron publicados en un libro blanco por la organización sin dependencia, sin ánimo de lucrar nacional, en la feria de salud.

Los estudiosos examinaron los datos de pequeños de 0 a 22 años de edad desde una banco de información de sobra de 21 mil millones de reclamaciones de salud facturados de manera privada para el periodo de 2011 a 2015.

Las líneas de reclamaciones de seguros de salud privados con un diagnóstico de diabetes tipo 2 se acrecentaron un 109% y de reclamación con un diagnóstico de prediabetes incremento de 110%.

A lo largo del mismo período temporal, las líneas de reclamación con un diagnóstico de obesidad aumentaron anualmente, mas en más grande o bien menor nivel, en todas y cada una de las categorías de edad.

El aumento más pequeño, los autores observan, se encontraba en el conjunto de edad de 3 a 5 años de edad, que aumentó un 45%. El salto más grande, 154%, se causó entre los 19 a 22 años de edad.

«Cada conjunto de edad de sobra de 5 años tenía un porcentaje de incremento más grande en la obesidad que tenía el conjunto que le antecede en la edad«, escriben.

Hace poco, hubo una alguna discordia entre los profesionales en relación a la prevalencia de la obesidad en los pequeños, según lo informado por Medscape Medical News. Determinados profesionales señalan a los datos nacionales que proponen las tasas se han estabilizado y también disminuido en determinados conjuntos de edad, en tanto que otros afirman la trayectoria prosigue hacia arriba.

Los autores del libro blanco reconocen los reportes contradictorios, señalando particularmente que sus datos están en conflicto con los datos reportados por el Centros para el Control y Prevención de Patologías (CDC) que exhibe una tasa de prevalencia está «muy permanente» en relación a la obesidad en pequeños y jovenes, de 2011 a 2014.

«Una viable razón para la distingue aparente entre los dos estudios es que los desenlaces de la feria de salud se fundamentan en las reclamaciones de seguros de salud reales para la población privada asegurada, en tanto que los desenlaces de los CDC se fundamentan en las investigaciones fundamentadas en entrevistas y exámenes físicos de una sección transversal de la población civil, no institucionalizada de los USA”, escriben los autores.

Apuntan, no obstante, que los dos reportes «hallaron una correlación entre el incremento de la prevalencia de la obesidad y el incremento de la edad de los jóvenes

A pesar de que los datos nacionales señalan que las tasas se han estabilizado un tanto en determinados conjuntos de edad y ciudades, «las tasas prosiguen siendo increíblemente altas históricamente y el empeoramiento de determinados conjuntos, especialmente los jovenes tardíos o bien mayores jóvenes«, ha dicho el Dr. Christopher F. Bolling, presidente de la Academia De america de la Sección de Pediatría (AAP) sobre la obesidad.

«Además, el número de pacientes con obesidad severa (IMC> percentil 99) prosigue creciendo a un ritmo preocupante. Este es el conjunto en el que las comorbilidades son las más vistas«.

«La estabilización y optimización se ve más alentadora en los conjuntos de edad más jóvenes,» el Dr. Bolling ha dicho a Medscape Medical News. «Mas mientras que vemos determinados progresos allí, por supuesto, no es una optimización trágica«.

Según con el libro blanco, la obesidad se diagnostica con una mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.

La tasa de obesidad femenina en comparación con la obesidad masculina aumentó de manera continuada«, escriben los autores.

«No se conoce cuánto de la distingue entre los diagnósticos masculinos y femeninos podría ser atribuido a la obesidad más popularizada entre las mujeres o bien la cantidad que podría deberse a las mujeres que reciben más tratamientos para la obesidad. Si esto último es verdad, se expone la cuestión de si la más grande consideración cultural ha puesto a la mujer en un espacio donde la delgadez es más esencial que para los hombres, lo que podría ser un aspecto«.

En contraste con los diagnósticos de obesidad, los diagnósticos de diabetes tipo 2 fueron por norma general más recurrentes en los hombres que en las mujeres a lo largo del tiempo de revisión.

«Las líneas de reclamación de diabetes tipo 2 fueron más habituales en los hombres, excepto dos conjuntos de edad,» escriben los autores. Se cuenta que las tarifas son iguales para hombres y mujeres en el conjunto de edad de 10 a 13 años de edad, y eran sutilmente más altos para las mujeres en el conjunto de edad de 19 a 22 años de edad.

El incremento de la prevalencia de los diagnósticos de la diabetes tipo 2 en la mayor parte de los conjuntos de edad de sexo masculino en este reporte no es congruente con los descubrimientos de otros estudios que han informado una más grande prevalencia en pequeños y jovenes, según los autores.

No obstante, los desenlaces tienen la posibilidad de ser firmes con estudios que detallan que los hombres tienen más componentes de compromiso basales. «La relación de género a la diabetes tipo 2 en los jóvenes necesita más estudio«, escriben.

Otras condiciones similares con la obesidad

Aparte del incremento de la prevalencia de la diabetes en la población pediátrica, otras condiciones similares con la obesidad además semejan estar en incremento, los autores de reporte.

Las líneas de reclamo para la hipertensión aumentaron en un 67% y fueron más recurrentes en los hombres que en las mujeres, particularmente en el rango de edad de la escuela secundaria. De los diagnósticos de hipertensión entre 14 y 18 años de edad, el 68% eran hombres.

«Estos descubrimientos son firmes con las visualizaciones de que los hombres por norma general son más propensos a desarrollar hipertensión que las mujeres antes de los 55 años«, escriben los autores.

«Posiblemente los andrógenos, hormonas como la testosterona que están presentes en escenarios más altos en los hombres que en las mujeres, tienen la posibilidad de contribuir al incremento de la presión arterial«.

Entre las condiciones similares con la obesidad, la apnea obstructiva del sueño se causó el más grande incremento en las líneas de reclamación, el incremento de 161%. De la misma manera que con la hipertensión, en esta condición era más vulnerable a ser diagnosticados en los hombres que en las mujeres a un ritmo creciente con la edad.

La tasa de prevalencia de la hiperlipidemia, por contra, se sostuvo muy recurrente.

Los autores llegan a la conclusión de que la epidemia de la obesidad está afectando a los integrantes más jóvenes de la sociedad, lo que eleva las tasas de diabetes tipo 2 desde la niñez hasta los años de la facultad.

El Dr. Bolling de la AAP está en concordancia. «Pienso que su conclusión es precisa. La obesidad severa es una causa de la diabetes mellitus tipo 2. No es la única causa, mas si una directa. El incremento de las tasas de obesidad va a conducir a una más grande proporción de diagnósticos de diabetes tipo 2«.

Basándose en sus descubrimientos, los autores escriben, «novedosas indagaciones sobre la epidemiología, la prevención y el régimen de la obesidad infantil y sus consecuencias, fundamentalmente sobre la diabetes tipo 2, es digna, adjuntado con los sacrificios ordenados de los impositores, los suministradores, los gobernantes públicos y los políticos para hacer mejor la situación de la salud pública«.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: adolescenteadultoadultosalzaaumentoazúcarAzúcar en la SangreDiabetesDiabetes mellitusDiabetes tipo 2diagnosticoestilo de vidaglucosaincrementoinfantilinsulinainyecciones de insulinajovenjovenesjuvenillineamásniñoprivadoreclamaciónsaludableseguroTipo 2válidoLeer Previo

La cirugía bariátrica enlazada a la reducción de las tasas de retinopatía diabética en la diabetes tipo 2

Leer Siguiente

Los escenarios de esclerostina no están socios con el peligro de desarrollar diabetes tipo 2

Deja un comentario