Tomar un descanso de su rutina de ejercicios por sólo dos semanas, es un riesgo de enfermedades del corazón

Los desenlaces enseñaron que solo 14 días de inacción física en personas jóvenes y sanas causan la obesidad, la mala salud metabólica, acelerada disminución de músculo-esquelético, y la desaparición prematura probablemente.

«Los desenlaces resaltan la consideración de mantenerse físicamente activo, y poner de relieve las secuelas peligrosas de accionar sedentario continuo», ha dicho el Dr. Dan Cuthbertson de la Facultad de Liverpool, Inglaterra.

Para el estudio, anunciado en el Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO) en Portugal, el conjunto estudió los componentes de compromiso para desarrollar la patología tras 14 días de inmovilidad física en 28 personas sanas con una edad media de 25 años y un IMC medio de 25 kg/m2.

Tras el tiempo de inacción, se observaron cambios significativos en la composición del cuerpo, introduciendo la pérdida de la masa muscular esquelética y un incremento en la grasa en el cuerpo total.

Los cambios en la grasa en el cuerpo tendían a acumularse en el centro, que es un aspecto de peligro sustancial de cara al desarrollo de anomalías de la salud crónicas.

Leer más sobre: Régimen de la diabetes con la modificación del modo de vida.

Generalmente, los escenarios de aptitud cardio-respiratorias se redujeron drásticamente y los competidores fueron inútiles de correr a lo largo de en todo momento o bien con exactamente la misma intensidad que antes.

Una pérdida importante de masa de músculo esquelético se observó además, con una reducción en los dos (todo el cuerpo) masa total magra (pérdida media 0.36 kg) y la pierna masa magra (promedio de la pérdida 0.21 kg).

«Nuestro día a día de la actividad física es clave para impedir adversidades de la salud. La gente tienen que evadir estar sentadas a lo largo de largos periodos de tiempo para seguir estando sanas», concluyó el Dr. Cuthbertson.

La diabetes tipo 2, se destaca por la inhabilidad del cuerpo de generar bastante insulina o bien por que el cuerpo no trata de manera correcta la insulina que genera, lo que se conoce como resistencia a la insulina. Estos cambios en el cuerpo se generan en la mayor parte de las situaciones por un mal modo de vida, sedentarismo, y una mala nutrición, lo que genera invariablemente obesidad.

De este modo ya que seguir estando activo es un factor clave para evadir la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico entre otras patologías crónicas.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: adultosazúcarAzúcar en la SangrecaminarcuidadodescansoDiabetesDiabetes mellitusDiabetes tipo 2dos semanasejercicioestilo de vidaestudioglucosainsulinainyecciones de insulinajovenessaludablesedentariosedentarismoTipo 2Leer Previo

6 consejos para sostener sus escenarios de azúcar bajo control en sus viajes

Leer Siguiente

Receta de langostinos estilo sichuan

Deja un comentario