Tomar un café a la hora del almuerzo combate la diabetes

Un trabajo de investigación hecho en 70,000 mujeres, halló que aquellas que tomaban cuando menos un tazón de café con el almuerzo eran una tercer parte menos dispuestas de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de numerosos años que las no bebedoras de café.

Esto era cierto tanto para el café descafeinado y el café con cafeína, con o bien sin azúcar. No obstante, el consumo de café en otro instante del día no influyó en el compromiso de desarrollar diabetes en lo absoluto.

Leer más sobre: El hábito de tomar té puede sostenerlo lejos de la diabetes.

«Nuestros descubrimientos proponen firmemente que solo el café que se toma con la comida puede achicar el compromiso de diabetes,» la Dra. Daniela S. Sartorelli de la Facultad de Sao Paulo en Ribeirao Preto, Brasil, y sus colegas escribieron en la gaceta American Journal of Clinical Nutrition.

Las riñas del café contra la diabetes tipo 2

Más de doce estudios han relacionado el consumo de café con un menor compromiso de diabetes tipo 2, el tipo íntimamente relacionado con la obesidad. Mas el mecanismo tras la relación no fué establecida y ningún estudio ha examinado si las sincronizaciones de las influencias de bebidas con café tienen además este efecto.

Para investigar, el conjunto de Sartorelli observó a 69,532 mujeres francesas que forman parte en un enorme estudio de la nutrición europea. Las mujeres con edades comprendidas entre 41 a 72 en el momento en que se anotaron en el estudio, fueron seguidos a lo largo de 11 años, en promedio.

Leer más sobre: Tomar un refresco cada día, incrementa el compromiso de prediabetes en un 46%.

A lo largo de ese tiempo, 1,415 de desarrollaron diabetes tipo 2. Por norma general, aquellas que tomaban cuando menos tres tazas de café cada día tenían 27% menos posibilidades de transformarse en diabéticas.

Instante del consumo de café

Mas en el momento en que los estudiosos observaron el instante del consumo de café, hallaron que solo el consumo de café en el momento del almuerzo disminuye el peligro de diabetes tipo 2; las mujeres que tomaban más de una taza con el almuerzo todos y cada uno de los días eran 33% menos dispuestas a desarrollar diabetes.

Leer más sobre: ¿Podría una cucharada de vinagre de sidra de manzana sanar la diabetes tipo 2 un día?

El efecto de la hora del almuerzo se observó solo para el café negro, no para el café con leche añadida, mas gracias a que el número de competidores en el estudio que tomaban café con leche en el almuerzo era pequeño, la consideración de este descubrimiento no está claro, dicen los estudiosos.

Leer más sobre: La soda de dieta está relacionada con la apoplejía y la demencia.

Los provecho del café en el momento del almuerzo podrían tener algo que ver transcurrido el tiempo, o bien podrían estar relacionados con las clases de comestibles que la multitud come en el almuerzo, Sartorelli y su conjunto proponen.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: almuerzoazúcarAzúcar en la SangrebeneficioscafécomidadesayunoDiabetesDiabetes mellitusDiabetes tipo 2estilo de vidaestudioglucosahorainsulinainvestigacióninyecciones de insulinamenosmujeresprevenirpropensaspropensoreducciónreducesaludableTipo 2Leer Previo

Las drogas plus para bajar los triglicéridos no asisten de manera plus a los corazones diabéticos

Leer Siguiente

La carne roja puede sospechar una carga ácida en el cuerpo

Deja un comentario