Todo sobre la prueba de hemoglobina A1c

¿Qué es la prueba A1C?

La gente con diabetes acostumbraban a depender solo de las pruebas de orina o bien de pinchazos diarios para medir sus escenarios de azúcar en la sangre. Estas pruebas son exactas, mas solo en el instante.

De todos modos, son limitadísimas como una medida general del control del azúcar en la sangre. Esto se origina por que el azúcar en la sangre puede cambiar de enorme manera según la hora del día, los escenarios de actividad y también los cambios hormonales. Varias personas tienen la posibilidad de tener un nivel prominente de azúcar en la sangre a las 3 am y estar completamente inconscientes de esto.

Las pruebas Antes de Cristoestuvieron accesibles en la década de 1980 y rápidamente se transformaron en una utilidad considerable para monitorear el control de la diabetes. Las pruebas Antes de Cristomiden el promedio de glucosa en la sangre en los últimos dos o bien tres meses. Entonces, inclusive si tiene un prominente nivel de azúcar en la sangre en ayunas, su nivel de azúcar en la sangre por norma general puede ser habitual o bien al reves.

El azúcar en la sangre en ayunas habitual no puede remover la oportunidad de diabetes tipo 2. Esta es la razón por la cual las pruebas Antes de Cristoen este momento se usan para el diagnóstico y la detección de la prediabetes y la diabetes. Ya que no necesita ayuno, la prueba se puede suministrar cualquier ocasión como una parte de un análisis de sangre general.

La prueba Antes de Cristoademás se conoce como prueba A1c de hemoglobina o bien prueba HbA1c. Otros nombres para la prueba tienen dentro la prueba de hemoglobina glicosilada, prueba de glicohemoglobina, prueba de hemoglobina glicosilada o bien A1C.

¿Qué mide precisamente A1C?

Antes de Cristomide la proporción de hemoglobina en la sangre que tiene dentro glucosa. La hemoglobina es una proteína que está en los glóbulos colorados que transporta oxígeno al cuerpo. Las células de hemoglobina mueren y regenerándose todo el tiempo. Su historia útil es de precisamente tres meses.

La glucosa se adhiere a la hemoglobina, por lo cual el registro de cuánta glucosa se adhiere a su hemoglobina además dura precisamente tres meses. Si hay mucha glucosa unida a las células de hemoglobina, va a tener un prominente A1C. Si la proporción de glucosa es habitual, su Antes de Cristoserá habitual.

¿Cómo trabaja la prueba?

La prueba es eficaz gracias a la vida útil de las células de hemoglobina.

Afirmemos que su nivel de glucosa en la sangre fue prominente la semana anterior o bien el mes pasado, mas es habitual en este momento. Su hemoglobina va a llevar un «registro» de la glucosa en sangre alta de la semana anterior con apariencia de más Antes de Cristoen su sangre. La glucosa que se adjuntó a la hemoglobina a lo largo de los últimos tres meses aún se registrará en la prueba, ahora que las células viven precisamente tres meses.

La prueba Antes de Cristobrinda un promedio de sus lecturas de azúcar en la sangre a lo largo de los últimos tres meses. No es exacto para un día alguno, mas le otorga a su médico una gran idea de qué efectivo fué su control del azúcar en la sangre transcurrido un tiempo.

¿Qué es lo que significan los números?

Alguien sin diabetes va a tener precisamente el 5 por ciento de su hemoglobina glicada. Un nivel habitual de Antes de Cristoes de 5.6 por ciento o bien menos, según el Centro Nacional de Diabetes y Patologías Digestibles y Nefríticos.

Un nivel de 5.7 a 6.4 por ciento sugiere prediabetes. La gente con diabetes tienen un nivel de Antes de Cristode 6.5 por ciento o bien más.

La American Diabetes Association brinda una calculadora que exhibe cómo los escenarios de Antes de Cristose relacionan con los escenarios de glucosa.

Para vigilar el control general de la glucosa, la gente con diabetes tienen que hacerse una prueba de Antes de Cristocuando menos un par de veces por año. Se tienen que tomar mediciones más recurrentes (entre otras cosas, cada 3 meses) si tiene diabetes tipo 1, si se está ajustando su régimen, si y su médico están estableciendo algunos objetivos de azúcar en la sangre, o bien si está embarazada.

¿Qué componentes tienen la posibilidad de perjudicar los desenlaces de mi prueba?

Algún persona que haya tenido diabetes por cierto tiempo sabe que las pruebas Antes de Cristono fueron fiables hasta recientemente. Anteriormente, varios tipos distintas de pruebas Antes de Cristobrindaron desenlaces distintas según el laboratorio que los examinó.

No obstante, el Programa Nacional de Estandarización de Glicohemoglobina ha ayudado a hacer mejor la precisión de estas pruebas. Los desarrolladores de pruebas Antes de Cristoen este momento deben mostrar que sus pruebas son firmes con las usadas en una investigación sustancial de diabetes. Los kits de prueba para el lugar de vida precisos además están accesibles para su adquisición.

No obstante, la precisión es relativa tratándose de Antes de Cristoo inclusive de las pruebas de glucosa en sangre. El resultado de la prueba Antes de Cristopuede ser hasta un medio por ciento más prominente o bien más bajo que el porcentaje real. Eso supone que si su Antes de Cristoes 6, podría señalar un rango de 5.5 a 6.5.

Varias personas tienen la posibilidad de tener una prueba de glucosa en la sangre que sugiere diabetes, mas su Antes de Cristoes habitual o bien al reves. Antes de corroborar un diagnóstico de diabetes, su médico debe reiterar la prueba que fue anormal en un día diferente. Esto no es requisito en presencia de síntomas indudables de diabetes (incremento de la sed, micción y pérdida de peso) y un azúcar aleatorio de sobra de 200.

Determinados la gente tienen la posibilidad de conseguir desenlaces falsos si tienen insuficiencia renal, patología hepática o bien anemia grave. La etnicidad además puede influir en la prueba. La gente de ascendencia africana, mediterránea o bien del sudeste asiático tienen la posibilidad de tener un género de hemoglobina menos común que puede entorpecer con ciertas pruebas A1C. La Antes de Cristoademás puede verse perjudicada si se disminuye la supervivencia de los glóbulos colorados.

¿Qué ocurre si su número de Antes de Cristoes prominente?

Los escenarios altos de Antes de Cristoson indicativos de diabetes no dominada, que se ha relacionado con un más grande compromiso de las próximas dolencias:

  • Patologías cardiovasculares, como apoplejía y ataque cardiaco
  • daño renal,
  • daño a los nervios,
  • puede ocasionar ceguera,
  • sensación de hormigueo y,
  • falta de sensibilidad. en los pies debido al daño en los nervios,
  • la cicatrización más lenta de las lesiones y la infección.

Si está en las primeras etapas de la diabetes tipo 2, los pequeños cambios en el modo de vida tienen la posibilidad de marcar gran diferencia y también poner a la diabetes en remisión.

Perder ciertas libras o bien empezar un programa de ejercicios puede asistir. Los pacientes con diabetes tipo 1 requieren insulina tan rápido como se diagnostica.

Para esos que tuvieron prediabetes o bien diabetes a lo largo de un largo tiempo, los desenlaces de Antes de Cristomás altos tienen la posibilidad de ser una señal de que requiere empezar con los fármacos o bien mudar lo que ahora está tomando. La prediabetes puede progresar a diabetes a una tasa de 5 a 10 por ciento al año. Posiblemente además deba hacer otros cambios en el modo de vida y vigilar su glucemia día tras día más de cerca. Dialogue con su médico sobre el más destacable plan de régimen para .

La prueba de la prueba Antes de Cristomide la proporción de hemoglobina en la sangre que tiene dentro glucosa. La prueba brinda un promedio de sus lecturas de azúcar en la sangre a lo largo de los últimos tres meses.

Se usa para vigilar los escenarios de azúcar en la sangre, de este modo para el diagnóstico y la detección de prediabetes y diabetes. La gente con diabetes tienen que hacerse una prueba Antes de Cristocuando menos un par de veces por año y con más continuidad en algunas ocasiones.

Deja un comentario