Tip para prevenir la insuficiencia cardíaca en los pacientes con diabetes

Más del 90% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen uno o bien numerosos de los predecesores de insuficiencia cardiaca, como presión arterial alta, la EPOC o bien la fibrilación auricular, las anomalías de la salud para las que hay tratamientos eficientes, mejoran las opciones de supervivencia a la larga, según el estudio.

Leer más sobre: ¿Los objetivos de presión arterial difieren en pacientes con y sin diabetes?

La insuficiencia cardiaca en personas con diabetes tipo 2 comunmente es atribuible a la aterosclerótica, una patología arterial coronaria, y a daños ocasionados por anomalías de la salud en los vasos sanguíneos del corazón, y a aquellas personas se les trata o con una operación de bypass o bien la dilatación con un balón catéter.

Leer más sobre: La metformina es preferible para el corazón que otros fármacos para la diabetes tipo 2.

El estudio señala que una cirugía en la arteria coronaria puede llevar a cabo bastante para hacer mejor el pronóstico«, ha dicho Isabelle Johansson, estudiante de doctorado en el Centro Karolinska en Suecia.

El compromiso de muerte en los ocho años de la aparición de la insuficiencia cardiaca fue considerablemente mayor si el tolerante además tenía diabetes tipo 2.

Leer más sobre: La diabetes y la hipertensión juntas de la mano.

No obstante, el pronóstico para la supervivencia a la larga es preferible para los pacientes que se sometieron a una cirugía de la arteria coronaria antes de desarrollar una insuficiencia cardiaca, una observación que se hizo inclusive en el momento en que se controlaban componentes así como la edad avanzada o bien otras anomalías de la salud, que podrían haber influido en la resolución de hacer la cirugía vascular, explicaron los estudiosos.

«Si es viable hay que llevar a cabo sin demora la operación para todos y cada uno de los pacientes con diabetes tipo 2 que además sufren una insuficiencia cardiaca,» Johansson añadió.

Para el estudio, anunciado en la gaceta Journal of American College of Cardiology, el conjunto estudió los datos de sobra de 35,000 pacientes con insuficiencia cardiaca, más de una cuarta parte de los que tenían diabetes de tipo 2.

Leer más sobre: Marcador temprano de la disminución renal descubierto en los pacientes con diabetes tipo 2.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: arteríasazúcarAzúcar en la SangrecorazóncoronaríaDiabetesDiabetes mellitusDiabetes Tipo 1Diabetes tipo 2estilo de vidaglucosainsuficiencia cardíacaPrevenciónprevenirsaludableTipo 1Tipo 2Leer Previo

La gente con diabetes están en prominente compromiso de sufrir una patología cardiaca

Leer Siguiente

¿Por qué razón el premio Nobel del año en curso en Materia de Medicina habría de ser en la entendimiento de la diabetes?

Deja un comentario