Su dieta puede aumentar el riesgo de retinopatía diabética

La retinopatía diabética, una complicación de la diabetes, es la primordial causa de pérdida de visión y ceguera a nivel mundial.

Se está transformando en un considerable problema médico pública, principalmente dado el veloz incremento de la incidencia de la diabetes.

La retinopatía diabética daña los vasos sanguíneos en la retina en la parte de atrás del ojo.

Ya que esta condición perjudica a prácticamente todos los pacientes con diabetes tipo 1 y más del 60% de los pacientes con diabetes tipo 2 lleva a cabo una manera de exactamente la misma en el transcurso de 20 años.

El diagnóstico, la prevención y el régimen de la retinopatía diabética son escenciales.

En tanto que la dieta juega un papel fundamental en el precaución y manejo de la diabetes, hay información y directivas limitadas utilizable para la prevención y el régimen de la retinopatía diabética.

Las pautas dietéticas concretas no son definitivos en relación a si ciertos comestibles están socios con un compromiso de desarrollar retinopatía diabética.

Estudios anteriores se han centrado ahora sea en conjuntos concretos de comestibles o bien nutrientes.

Mas no de el panorama de comestibles, links potenciales y en el encontronazo sobre la retinopatía diabética como un resultado clínico.

En un intento de emprender esta brecha clínica, los estudiosos valoraron 31 estudios observacionales y de:}

  • Intervención sobre los macro y micronutrientes,
  • tomas de patrones dietéticos,
  • el consumo de comestibles, y
  • bebidas con relación a la retinopatía diabética.

Sus desenlaces fueron publicados hace poco en la gaceta PLoS One.

La dieta mediterránea es la más ventajosa

Hallaron que los regímenes que incluían frutas, hortalizas (que son altas en fibra dietética, con un bajo índice glucémico, y ricas en antioxidantes), el pescado azul, y la adherencia a la dieta mediterránea tenían efectos protectores.

Introduciendo la reducción del daño retina inducida por glucosa, en pacientes bajo riesgo de desarrollar retinopatía diabética.

No es de extrañar que la dieta mediterránea, que tiene dentro elementos de comestibles como el aceite de oliva, el vino tinto, y fibra, tenga efectos protectores, ahora que sea considerada una de los regímenes más sanas a nivel mundial.

La dieta mediterránea se estima que asiste para calmar las adversidades diabéticas así como la resistencia a la insulina, el estrés oxidativo y la inflamación, todos componentes que tienen la posibilidad de tener un encontronazo negativo en la retina.

Más calorías, más peligros

En comparación, los regímenes altas en calorías incrementan el peligro de desarrollar retinopatía diabética.

Los regímenes calóricas altas incrementan la carga metabólica en un sujeto, adjuntado con ello un incremento del estrés oxidativo.

Lo que más adelante puede incrementar el peligro de desarrollar retinopatía diabética.

Raramente, no obstante, no se observó asociación concreta entre la retinopatía diabética y los hidratos de carbono, que son un aspecto clave para los regímenes con contenido elevado calórico.

Entonces, quizás la calidad de los hidratos de carbono juega un papel fundamental.

El rastreo de la calidad de los hidratos de carbono y la reducción de la ingesta total de calorías tiene la posibilidad de tener un efecto más bueno en los pacientes con diabetes bajo riesgo de desarrollar retinopatía.

No se observó asociación entre el consumo de sodio o bien vitaminas con la retinopatía diabética.

No obstante, el encontronazo o bien link entre los antioxidantes, ácidos grasos, alcohol, y las proteínas con la retinopatía diabética todavía es poco claro.

La dieta y la retinopatía diabética

Por eso la revisión sugiere, de hecho, una correlación entre los elementos concretos de la dieta y la retinopatía diabética,.

Entonces, la dieta juega un papel sustancial en la prevención y régimen de la patología.

Una reducción de calorías, el incremento de fibra dietética, el pescado azul, y la adherencia a la dieta mediterránea podrían contribuir a achicar el peligro de desarrollar retinopatía diabética y ralentizar la progresión de la patología.

No obstante, los estudiosos apuntan que se requieren más estudios para corroborar estas visualizaciones y, entonces, contribuir a hacer pautas dietéticas más informadas para la prevención y la administración de la retinopatía diabética.

– Otros artículos que podrían interesarle –Tags: adultosazúcarcegueracomplicaciónDiabetesDiabetes mellitusdiabeticadietadieteticaenfermedadestiloFibraglucosainfantilinsulinainyeccionesjovenesjuvenilmediterranearetinopatíasaludablesangretipoTipo 1Tipo 2vidaLeer Previo

Receta de Tostones de Puerto Rico (plátanos fritos)

Leer Siguiente

Planear las vacaciones en el momento en que se tiene diabetes

Deja un comentario