Se le otorgó a la Universidad de Tulane $11.4 millones de dólares para tratar la presión arterial alta, la obesidad y la diabetes

La subvención, que se dispersará durante cinco años, va a poner en marcha al Centro de la Facultad de Tulane Trasnnacional de Ciencias, que está diseñado para desplazar los descubrimientos del laboratorio a la práctica clínica para hacer mejor el precaución del tolerante y la salud de la población.

El Dr. Jiang He, director y instructor de epidemiología de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Facultad de Tulane, mencionó que el propósito del centro es «detallar un programa de investigación reconocido a nivel internacional en la prevención y régimen de anomalías de la salud cardiovasculares y metabólicas como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, y patologías cardiacas, accidentes cerebrovasculares y la patología renal».

«Los fondos surgen del Centro de Investigación Biomédica de Excelencia, de Centro Nacional de Salud, programa que asiste para las universidades en sitios de pocos elementos de los estados a promover la aptitud”, notificó según un aviso de prensa, la Facultad de Tulane.

«El propósito es dar de comer su investigación hasta el punto en que logren ganar exitosamente subvenciones del NIH, y consigan transformarse en estudiosos independientes y graduados del programa para llevar a cabo espacio a fin de que otros que logren reiterar el período,» ha dicho el representante de Tulane Keith Brannon, según lo que escribió en el comunicado.

Louisiana tiene la tasa de obesidad en mayores más alta del país, según un reporte anunciado el mes pasado por la Fundación Robert Wood Johnson.

La diabetes perjudica a más del 12 por ciento de la población del estado, que es la quinta tasa más alta en los EE.UU. De la misma manera, el 39,3 por ciento de los mayores en Louisiana padecen de hipertensión, el cuarto porcentaje más prominente entre los USA.

Leer más sobre: La diabetes y los ancianos.

Los primeros estudios que los estudiosos efectuarán en el Centro son:

  • El Dr. Shengxu Li, instructor asistente de epidemiología, va a estudiar cómo la obesidad en la niñez pronostica los peligros para desarrollar diabetes.
  • Katherine Mills, maestra asistente de epidemiología, estudiará cómo el consumo de sal continuo en la dieta perjudica a un marcador clave en el daño renal en pacientes con patologías nefríticos crónicas.
  • Y Hui Shen, instructor de bioestadística, va a estudiar cómo las bacterias intestinales afectan a los peligros para desarrollar la osteoporosis.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: apoyoazúcarAzúcar en la SangreDiabetesDiabetes mellitusDiabetes tipo 2estilo de vidaestudiofinanciamientoglucosahipertensióninvestigaciónpresión arterial altasaludableTipo 2universidad de tuloneLeer Previo

La OMS afirma que hay que subir el impuesto a las bebidas azucaradas para combatir contra la obesidad y la diabetes

Leer Siguiente

Los profesionales coinciden, una cirugía para adelgazar es el más destacable régimen para la diabetes tipo 2

Deja un comentario