¿Qué tan fuerte es su agarre? Su fuerza podría determinar su riesgo de desarrollar diabetes

Comunmente, un fácil análisis de sangre puede saber si está o bien no está en un peligro de diabetes más adelante. Además de esto, existen muchas formas médicamente precriptas y medios para asegurar la prevención del avance de lo que los médicos han etiquetado como un ‘asesino discreto’.

Por otro lado, un nuevo estudio encontró una forma de saber algún compromiso a futuro. Si quiere entender si está bajo riesgo de desarrollar diabetes más adelante, solo debe corroborar su agarre, afirma el estudio.

Según el estudio, la fuerza de agarre de uno puede contribuir a adivinar si está bajo riesgo de desarrollar diabetes a una edad posterior. En un caso así, un agarre enclenque puede representar un compromiso futuro de desarrollar diabetes.

Los estudiosos, entre los de la Facultad de Michigan en los EE.UU., estudiaron si se normaliza la fuerza de agarre, que se define como la fuerza de agarre de un individuo dividida por su masa corporal, podría ser útil como un biomarcador de la patología cardio-metabólico y la discapacidad física en mayores estadounidenses y chinos.

El conjunto empleó datos sobre los mayores de mediana edad y de edad avanzada de la Encuesta de Examen de Salud y Nutrición Nacional estadounidense desde 2011 hasta 2012 y 2013, 2014, 2015 y la porción de la Salud de China y el retiro de estudio longitudinal.

Se eligieron estas investigaciones porque incluían medidas de aptitud de la fuerza muscular y la información precisa relativa a la discapacidad y patologías cardio-metabólicas.

Los estudiosos examinaron la fuerza de agarre normalizado por cerca de 4,544 estadounidenses y 6,030 competidores en el estudio chino de 50 años de edad y superiores.

El conjunto de estudio además tenía muestras de sangre tomadas para la hemoglobina glucosilada no en ayunas y respondieron a un cuestionario sobre los trastornos de la restricción servible relacionada con la movilidad.

Una submuestra de 2,225 mayores en ayunas tenía medidas de glucosa, insulina y triglicéridos.

Utilizando modelos de regresión logística ponderados, el conjunto evaluó la asociación entre la resistencia normalizada de agarre y la diabetes, la hiperglucemia, hipertrigliceridemia, colesterol de lipoproteínas de baja y de alta consistencia (HDL), la hipertensión y la discapacidad física.

Se controló la edad, el sexo y las varias peculiaridades colega-demográficas.

Los estudiosos encontraron que por cada 0.05 decremento de la fuerza de agarre normalizada en mayores estadounidense y chinos, respectivamente, hubo un 49 por ciento y 17 por ciento más de posibilidades de sufrir diabetes.

«La prevalencia de la patología crónica es más alta en los EE.UU. y China y hay una enorme necesidad de detectar predictores de la mediana edad de la discapacidad y la diabetes en las dos ciudades«, comentó Mark Peterson, instructor asistente en la Facultad de Michigan.

«Para considerar la fuerza de agarre de alguien utilizando un dinamómetro de agarre manual se tarda menos de 10 segundos, lo que provoca que sea muy interesante para adoptar en un ámbito clínico o bien de red social a nivel de población«, ha dicho Peterson.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: adultoadultosagarreancianosazúcarAzúcar en la SangredecrementoDiabetesDiabetes mellitusDiabetes tipo 2estilo de vidaestudiofuertefuerzaglucosaincrementoinsulinainyecciones de insulinamayormayoresmenorsaludableTipo 2Leer Previo

Cómo la diabetes llegó a ser la causa de muerte número uno en México

Leer Siguiente

Receta de pimiento horneado a la boloñesa

Deja un comentario