¿Qué significa tener un alto nivel de azúcar en la sangre?

¿Qué es la hiperglucemia?

El nivel prominente de azúcar en la sangre, o bien hiperglucemia, perjudica primordialmente a quienes tienen diabetes. Sucede en el momento en que su cuerpo no genera bastante insulina. Además puede suceder en el momento en que su cuerpo no puede absorber la insulina apropiadamente o bien lleva a cabo una resistencia a la insulina completamente.

La hiperglucemia además puede perjudicar a quienes no tienen diabetes. Sus escenarios de azúcar en la sangre tienen la posibilidad de incrementar en el momento en que está enfermo o bien bajo estrés. Esto sucede en el momento en que las hormonas que genera su cuerpo para batallar las patologías incrementan el azúcar en la sangre.

Si sus escenarios de azúcar en la sangre son consistentemente altos y no se tratan, puede conducir a adversidades graves. Estas adversidades tienen la posibilidad de involucrar inconvenientes con su visión, nervios y sistema cardiovascular.

¿Cuáles son los síntomas más habituales de la hiperglucemia?

En la mayoría de los casos, no experimentará ningún síntoma hasta el momento en que sus escenarios de azúcar en la sangre están de manera significativa superiores. Estos síntomas tienen la posibilidad de realizarse transcurrido un tiempo, por lo cual posiblemente no se dé cuenta de que algo está mal al comienzo.

Los síntomas tempranos tienen la posibilidad de integrar:

  • Incremento de la continuidad urinaria,
  • incremento de la sed,
  • visión turbia,
  • problemas, y
  • fatiga.

Cuanto más tiempo la patología continúe sin régimen, más graves tienen la posibilidad de ser los síntomas. Si no se habla, tienen la posibilidad de acumularse ácidos tóxicos en su sangre o bien orina.

Los signos y síntomas más graves tienen dentro:

  • Vómitos,
  • náuseas,
  • boca seca,
  • contrariedad para respirar, y
  • mal abdominal.

¿Qué causa la hiperglucemia?

Su dieta puede lograr que tenga escenarios altos de azúcar en la sangre, fundamentalmente si tiene diabetes. Los comestibles pesados ​​en hidratos de carbono, como el pan, el arroz y la pasta, tienen la posibilidad de subir el azúcar en la sangre. Su cuerpo descompone estos comestibles en moléculas de azúcar a lo largo de la digestión. Una de estas moléculas es la glucosa, una fuente de energía para su cuerpo.

Tras comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo. La glucosa no puede ser absorbida sin la asistencia de la hormona insulina. Si su cuerpo no puede ocasionar bastante insulina o bien es fuerte a sus efectos, la glucosa puede acumularse en el torrente sanguíneo y provocar hiperglucemia.

La hiperglucemia además puede desencadenarse por un cambio en sus escenarios hormonales. Esto sucede generalmente en el momento en que estás bajo bastante estrés o bien en el momento en que se siente enfermo.

Componentes de peligro a tener en cuenta

La hiperglucemia puede perjudicar a la gente con independencia de si tienen diabetes.

Usted tiene la posibilidad de estar bajo riesgo de hiperglucemia si:

  • Transporta un modo de vida sedentario o bien desactivado,
  • tiene una patología crónica o bien grave,
  • padece de angustia sensible,
  • emplea algunos fármacos, como esteroides,
  • tuvo una cirugía reciente.

Si tiene diabetes, sus escenarios de azúcar en la sangre tienen la posibilidad de incrementar si :

  • No prosigue su plan de nutrición para la diabetes,
  • no emplea su insulina de manera correcta,
  • no toma sus fármacos de manera correcta.

¿Cómo se diagnostica la hiperglucemia?

Si tiene diabetes y nota un cambio repentino en los escenarios de azúcar en la sangre a lo largo de la monitorización en el lugar de vida, debe comunicar a su médico de sus síntomas. El incremento de azúcar en la sangre puede perjudicar su plan de régimen.

Con independencia de si tiene diabetes, si empieza a presenciar algún síntoma de hiperglucemia, debe charlar con su médico. Antes de proceder a su cita, debe tomar en cuenta los síntomas que experimenta. Además debe tener en cuenta estas cuestiones:

  • ¿Cambió su dieta?
  • ¿Has bebido bastante agua?
  • ¿Está bajo bastante estrés?
  • ¿Se encontraba en el hospital para cirugía?
  • ¿Estuvo implicado en un incidente?

Una vez en la cita con su médico, su médico charlará sobre sus inquietudes. Efectuarán un corto examen físico y charlarán sobre su crónica familiar. Su médico además discutirá su nivel propósito de azúcar en la sangre.

Si tiene 59 años o bien menos, un rango seguro de azúcar en la sangre es por lo general entre 80 y 120 miligramos por decilitro (mg/dL). Este es además el rango proyectado para la gente que no tienen ninguna condición médica subyacente.

La gente que tienen 60 años o bien más y las que tienen otras dolencias o bien inquietudes médicas tienen la posibilidad de tener escenarios entre 100 y 140 mg / dL.

Su médico puede hacer una prueba Antes de Cristopara saber cuál fué su nivel promedio de azúcar en la sangre en los últimos meses. Esto se hace midiendo la proporción de azúcar en la sangre que está en la hemoglobina, que transporta el oxígeno, en los glóbulos colorados.

En dependencia de sus desenlaces, su médico puede sugerir el control de rutina del azúcar en la sangre en el lugar de vida. Esto se hace con un medidor de azúcar en la sangre.

¿Se puede tratar la hiperglucemia?

Su médico puede sugerir un programa de ejercicios de bajo encontronazo como su primera línea de defensa. Si ahora está siguiendo un plan de acondicionamiento físico, tienen la posibilidad de aconsejarle que aumente su nivel general de actividad.

Su médico además puede sugerirle que suprima los comestibles ricos en glucosa de su dieta. Es sustancial sostener una dieta balanceada y atenerse a las porciones de comestibles saludables. Si no está seguro de por dónde iniciar, su médico puede referirlo a un dietista o bien nutricionista que logre asistirlo a detallar un plan de dieta.

Si estos cambios no asisten a bajar el nivel prominente de azúcar en la sangre, su médico puede recetarle fármacos para la diabetes. Si tiene diabetes, su médico puede recetarle fármacos orales o bien mudar la cantidad o bien el género de insulina que ahora le recetaron.

¿Qué puede llevar a cabo en este momento?

Su médico le dará pasos claros a continuar para achicar sus escenarios de azúcar en la sangre. Es considerable que tome seriamente sus sugerencias y haga los cambios precisos en el modo de vida para hacer mejor su salud. Si no se habla, la hiperglucemia puede conducir a adversidades graves y, en ocasiones, probablemente fatales.

Posiblemente su médico le aconseje que compre un medidor de glucosa en sangre para utilizar en el hogar. Esta es una forma fácil y eficaz de vigilar su azúcar en la sangre y accionar rápidamente si sus escenarios se han disparado a un nivel inseguro. Ser siendo consciente de sus escenarios puede asistirlo a hacerse cargo de su condición y llevar un método de vida beneficioso para la salud.

Al estar informado de sus números, seguir estando hidratado y seguir estando en forma, puede vigilar más fácilmente su nivel de azúcar en la sangre.

Deja un comentario