¿Qué frutas puede comer si tiene diabetes?

Si es un individuo con diabetes, posiblemente se le dijo en algún instante que es imposible comer fruta. ¿Quizás alguien le mencionó que no se le facilita comer sandía y plátano porque son muchos dulces? Esto no es cierto. La fruta tiene bastantes provecho para la salud.

Entre otras cosas, la fruta tiene dentro fibra, que puede contribuir a evadir los picos de azúcar en la sangre, sostener el colesterol lejos de su corazón, y asiste para sostener la sensación de saciedad.

Las frutas además son una increíble fuente de vitaminas y minerales, como el potasio, que puede contribuir a achicar la presión arterial. La clave para comer fruta es cerciorarse de que come las clases adecuados en las porciones correctas.

La fruta es un hidrato de carbono y tiene dentro azúcar natural llamada fructosa. Los hidratos de carbono, ahora sea que viene de pan, leche, youghourt, patatas o bien fruta, se descomponen y se transforman en azúcar o bien glucosa. La gente con diabetes tienen que vigilar la proporción de hidratos de carbono que comen, introduciendo porciones de frutas.

Al seleccionar la fruta deseará tomar los próximos consejos presente:

  • Evadir los frutos secos y jugos de frutas

Los frutos secos, principalmente los azucarados, son más altos en hidratos de carbono por porción que la fruta entera natural, y tienen dentro más azúcar gracias a los azúcares añadidos usados para ofrecerle gusto. Además tienen la posibilidad de ser más bajos en fibra, si se quita la piel.

Además es preferible evadir todo jugo de fruta. El jugo de fruta, inclusive el que es 100 por ciento jugo de fruta, eleva el azúcar en la sangre al momento porque la carne de la fruta que tiene dentro fibra que se desecha. Además es fácil de tomar exceso de calorías sin caer en la cuenta.

En vez de frutos secos o bien jugo de fruta, decantarse por la fruta entera, fría, congelada, envasada sin azúcares añadidos.

Leer más sobre: La diabetes y la dieta. ¿Qué son las listas de trueque de comestibles?

  • Sostener las porciones correctas y permanentes

Si está siguiendo un plan de comida de hidratos de carbono fijos, consistente, es requisito tomar en cuenta la fruta como una alternativa de hidratos de carbono.

Al seleccionar la fruta, la meta de adherirse a una porción de fruta en todos y cada comida o bien merienda y limitar sus porciones de frutas a no más de cerca del 2 o bien 3 al día como máximo. Una porción de fruta = 15 g. de hidratos de carbono.

Leer más sobre: El recuento de hidratos de carbono para la diabetes: Planificación de comidas.

Hete aquí una lista de las frutas recurrentes y lo que se considera una porción:

• 1 parte pequeña (4 oz o bien 110 g.) de manzana, naranja, melocotón, pera, o bien ciruela.

• 1/2 medio de plátano.

• 2 mandarinas pequeñas (2 onzas o bien 56 g.) o bien 1 grande (4 onzas o bien 110 g.).

• 2 kiwi pequeños (2 onzas o bien 56 g.).

• 4 albaricoques pequeños (1 oz cada uno de ellos o bien 28 g.)

• 1 taza de melón verde, sandía o bien melón dulce.

• 15 uvas o bien cerezas.

• 1/3 de un mango mediano

• 1 1/4 taza de fresas, 3/4 taza de arándanos, frambuesas y moras (1 taza de frambuesas y moras tienen dentro 8 g de fibra por porción de 1 taza).

Si busca conseguir el máximo valor para la porción más grande, entonces deberá seleccionar las frutas que son altísimas en fibra como las frambuesas, moras y arándanos.

Leer más sobre: Desayuno instantáneo con recetas de Smoothies afables con su diabetes.

Entre otras cosas:

  • Se puede comer 1 1/4 taza de fresas por 60 calorías, 15 g. de hidratos de carbono, 3.5 g. de fibra, y 7.5 g. de azúcar.
  • 1/2 plátano mediano tiene dentro 60 calorías, 15 g. de hidratos de carbono, 2 g. de fibra y 8 g. de azúcar.
  • Escoja frutas con un índice glucémico bajo

La Asociación De america de la Diabetes recomienda que escoja frutas que tienen un índice glucémico bajo.

El índice glucémico, o bien IG, se usa como referencia para medir cómo una comida que tenga dentro hidratos de carbono eleva la glucosa en sangre.

Los comestibles se clasifican en función de cómo se elevan los escenarios de azúcar en comparación con un alimento de referencia, así como el azúcar o bien el pan blanco. Un alimento con un prominente IG eleva la glucosa en la sangre más que un alimento con un IG bajo o bien medio.

La mayor parte de las frutas tienen un IG bajo, con la salvedad de la piña y el melón. Eso no significa que jamás se puede comer piña y el melón, mas si nota que hay picos de azúcar en la sangre tras comer esos comestibles, quizás deba tener en cuenta evitarlos.

Cada uno de ellos tiene sus comestibles de disparador, que elevan su azúcar en la sangre más que otros.

Además puede hallar que el fruto entre más maduro, más se perjudica el nivel de azúcar en la sangre. De nuevo, debe vigilar su nivel de azúcar para poder ver qué comestibles trabajan mejor para .

Leer más sobre: Lista de comestibles y la información sobre el índice glucémico.

  • Combínalo con la proteína

Varias personas hallan que el emparejamiento de la fruta con la proteína puede contribuir a bajar la eficacia con que el nivel de azúcar en la sangre se eleva.

Entre otras cosas:

  • 4 oz de manzana con 1 cucharada de mantequilla de almendra.
  • 1 iogur heleno sin grasa pequeño con 1 taza de frambuesas.
  • 1 durazno pequeño con 1/2 taza de queso cottage bajo en grasa.

Leer más sobre: El consumo de proteínas y verduras antes de los hidratos de carbono podría achicar el azúcar en la sangre.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: azúcarAzúcar en la SangrecomerDiabetesDiabetes mellitusDiabetes Tipo 1Diabetes tipo 2dietaestilo de vidafrutag.glucosainsulinainyecciones de insulinanivel de azúcarozpicos de azúcarplan de alimentosporción de frutaproteínasaludabletazaTipo 1Tipo 2tipos de frutaLeer Previo

La diabetes es una patología que puede provocar ceguera

Leer Siguiente

7 cosas que incrementan sus opciones de desarrollar diabetes

Deja un comentario