¿Qué es la prediabetes y por qué es importante?

Hete aquí por qué razón azúcar en la sangre es un inconveniente

La diabetes sin tratar significa escenarios de azúcar en la sangre persistentemente superiores, que tienen la posibilidad de provocar obstrucciones arteriales horripilantes, dando sitio a accidentes cerebrovasculares y asaltos cardiacos.

Escenarios altos de glucemia además ocasionan daño a los nervios, ocasionando mal en las piernas que transcurrido un tiempo otorga sitio a entumecimiento. Esto, conjuntado con las obstrucciones arteriales, puede ofrecer sitio a deformidades y tejido fallecido, por lo cual bastante gente con diabetes acaban con amputaciones.

Los pequeños vasos sanguíneos en la retina además se ven damnificados, lo que puede provocar ceguera. Y no se olvide de los riñones, que son principalmente susceptibles a los daños ocasionados por altos escenarios de azúcar en la sangre. La diabetes es una causa primordial de insuficiencia renal que necesita diálisis y / o bien trasplante de riñón.

¡Mas espere! Hay más.

Un prominente nivel de azúcar en la sangre altera la función de los glóbulos blancos, críticos para un sistema inmunológico saludable, y el azúcar es una fuente considerable de energía para la invasión de bacterias y hongos. Estos componentes ponen a la multitud bajo riesgo de infecciones repugnantes de toda clase.

¿Entonces, qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo? Si entendemos que está bajo riesgo de sufrir diabetes, y que se tarda años en realizarse, debemos ser capaces de evitarlo, ¿verdad? ¡Preciso!

Evadir que la prediabetes se transforme en diabetes

Un reciente artículo llevado a cabo por profesionales endocrinos afirma que la prediabetes una epidemia mundial (que lo es).

La prediabetes se define por el nivel de azúcar en la sangre entre 100 y 125 en ayuno, o bien un resultado anormal en una prueba de tolerancia oral a la glucosa.

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para tratar la prediabetes? Los autores examinaron numerosos estudios enormes, bien completados, y todos enseñaron que la prediabetes puede ser dominada y se puede postergar o bien impedir la diabetes completamente.

Entre los estudios más enormes se realizó en la US2 con más de 3,000 personas que proceden de 27 centros que tenían sobrepeso o bien son obesos y tenían prediabetes, fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres conjuntos:

  • Las sugerencias de modo de vida estándar, aparte de la medicación metformina (Glucophage);
  • Tecomendaciones de modo de vida estándar, aparte de una píldora de placebo;
  • Un programa intensivo de modificación del modo de vida.

El software intensivo tiene dentro consejos dietético personalizado, de esta forma como la instrucción de caminar vigorosamente o bien llevar a cabo otro género de ejercicio a lo largo de 120 minutos por semana, con el propósito de conseguir una alguna pérdida de peso moderada.

Los estudiosos prosiguieron a los sujetos durante más de tres años, y los desenlaces fueron firmes con los de varios otros estudios: la gente en el conjunto de modificación del modo de vida intensiva (consejos sobre nutrición y orientación de ejercicio) eran bastante menos propensos a desarrollar diabetes en ese transcurso de tiempo que los de alguno de los otros groups.

¿Quiere los números? La incidencia amontonada estimada de diabetes a los tres años fue del 30% para el placebo, el 22% de la metformina, y 14% para la modificación del modo de vida. La incidencia de diabetes fue 39% menor en el conjunto de modificación del modo de vida que en el conjunto tratado con metformina.

Como cuestión en verdad, se acabó temprano del estudio gracias a que se considera ético para evadir sostener a los sujetos en el conjunto de placebo y metformina únicamente, y no evadir que los integrantes de los conjuntos tengan un régimen correcto.

Los autores de la revisión para la prediabetes, además vieron la multitud de otros estudios que examinaron más de cerca qué género de dietas son útiles y llegaron a la conclusión de que:

«El consenso es que una dieta rica en granos enteros, verduras, frutas, grasas monoinsaturadas, y baja en grasas animales, baja en grasas trans y con una reducción de azúcares sencillos es ventajosa, adjuntado con el cuidado del peso del cuerpo ideal y un modo de vida activo”.

Una palabra sobre la medicación

En el momento en que por alguna razón no puede mudar su dieta y modo de vida, lo que se aconseja es un fármaco. Para los pacientes que están en la cúspide de la diabetes y que tienen múltiples componentes de compromiso o bien otras patologías, la medicación verdaderamente está indicada.

Además hay personas que desean añadir un fármaco a la dieta y al ejercicio con el objetivo de incrementar el perder peso y achicar aún más su compromiso, y eso es justo de este modo.

La utilización de fármacos para la prediabetes es objeto de disputa

Otros médicos han advertido que la etiqueta de «prediabetes» es bastante incluyente y que todo es un enorme estafa de comercialización. Y, es verdad que ha de estar informado sobre lo que está ingiriendo y por qué razón.

Mas, considere si desea desarrollar diabetes, y si está bajo riesgo. Entonces, considere los pros y los contras de todo, dialogue con su médico y decida por sí solo qué acción quiere tomar. Y después, tomar medidas con asistencia de su médico.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: azúcarAzúcar en la SangreDiabetesDiabetes mellitusDiabetes tipo 2doctorestilo de vidaestudioevitarglucosainsulinainyecciones de insulinamédicomedidaspre-diabetesprediabetesprevenirretrasarsaludabletérminoTipo 2vivirLeer Previo

¿Podrían las apps ser la respuesta al coche precaución de la diabetes?

Leer Siguiente

El ejercicio puede lograr que los fármacos para la diabetes sean más eficientes

Deja un comentario