¿Qué es el índice glucémico?

Este artículo le afirma cuáles son los causantes en un alimento que afectan su índice glucémico, y por qué razón el índice glucémico podría no ser la mejor forma de ver el efecto de los comestibles sobre el azúcar en la sangre.

Leer más sobre: Dieta de bajo índice glucémico.

Los hidratos de carbono no son todos iguales, inclusive con exactamente la misma proporción de hidratos de carbono, en determinados comestibles provocará un incremento de azúcar en la sangre más prominente que otros. Cuanto más grande sea el índice glucémico (IG), más grande es la respuesta de la glucosa en la sangre.

Leer más sobre: ¿Hay verdaderamente hidratos de carbono buenos y pésimos?

Muchas dietas bajas en hidratos de carbono toman el índice glucémico y/o bien carga glucémica presente al llevar a cabo sugerencias de la dieta, con el propósito de evadir un enorme incremento de azúcar en la sangre.

Leer más sobre: ¿Cómo los hidratos de carbono afectan el azúcar en la sangre? ¿Qué hidratos de carbono son los especiales y cuánto debe comer?

Determinados componentes que afectan el GI son:

  • Procesamiento, los cereales inflados tienen un IG considerablemente más prominente que el grano que viene entero.
  • Estado de madurez de la fruta, los plátanos verdes tiene la posibilidad de tener un IG de 43, y los bastante maduros se han registrado hasta 74.
  • El contenido de proteína, la soja y los frijoles tienen un IG más bajo que otros granos.
  • Contenido de grasa, los cacahuetes tienen un IG muy bajo.
  • Fibra, el jugo de naranja tiene un IG más prominente que las naranjas.
  • Y lo pequeño que las partículas son, como los granos enteros que tienen un IG subjetivamente bajo, mas la molienda para llevar a cabo harina dispara el IG.

Leer más sobre: Lista de comestibles y la información sobre el índice glucémico.

Entre las críticas del índice glucémico es que, ya que la escala se creó en una cantidad estándar de hidratos de carbono por comida, 50 gramos, que no brindan información sobre la proporción de comida que están comiendo verdaderamente.

Leer más sobre: ¿Qué comestibles asisten a la diabetes?

Un caso de muestra común es la zanahoria. Las zanahorias tienen un índice glucémico prominente, mas para conseguir 50 gramos de hidratos de carbono desde zanahorias, debes comer 4 tazas de zanahoria picada. Por tal razón, se creó el criterio de la carga glucémica, que toma presente tamaño de la porción.

Leer más sobre: Comestibles que siempre debe llevar con para evadir los asaltos de apetito.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: alimentoalmidonesalmuerzoazúcarAzúcar en la SangrecantidadcarbohidratocarbohidratoscarbonocenacomidaconteodesayunoDiabetesdietaglucemiaglucemicoglucosagrasashidratoindiceingeririnsulinainyecciónmellitusmetabolismonivelplacaProteínassaludablesangreTipo 2verdurasLeer Previo

Impedir la hipertensión, la diabetes y la obesidad en la mediana edad decrece el peligro de sufrir una insuficiencia cardiaca

Leer Siguiente

El invierno y la diabetes: retos y recomendaciones

Deja un comentario