Equilibrar la comida y mantenerse saludable

Hay cerca de 415 miles de individuos que viven con diabetes a nivel mundial. En el año 2030 posiblemente aumente a más de 500 millones a nivel mundial esa cantidad. Oportunamente, hay formas de conducir la diabetes, y la dieta es uno de .

«Asegúrese de que su comida sabe bien, en caso contrario se regresa bien difícil de mantener la dieta«, afirma Leanne Katzenellenbogen, una dietista con origen en Johannesburgo. «Comer y la comida son una sección considerable de la vida del día a día«.

añade que un plan de nutrición no ha de ser poco entretenido; sino debe seguir estando lo más próximo a eso que disfrutas en lo viable (por supuesto en los factores de las directivas alimenticias).

Consulte a un dietista que se especialice en la diabetes y que le puede proveer un montón de ideas, recomendaciones o bien recetas para lograr que los comestibles y comer sea una vivencia satisfactorio, en vez de que consigan lograr que viva cargado con la culpa.

«No habría de ser primordial transformar su planeta del revés sobre su plan de nutrición. Más bien debe cuadrar en su historia, mientras que tiene presente las directivas además”.

El mito que daña

«Existen muchos mitos en lo referente a todas y cada una los regímenes«, afirma Katzenellenbogen. «Con la tecnología que poseemos, hay mucha información utilizable a nuestro alcance. Mas no todo es buena información y puede ser raro”.

«Entre los superiores fallos que un diabético puede llevar a cabo es suponer que solo es requisito evadir el azúcar”. Katzenellenbogen afirma que además hay que tener en cuenta que la grasa tiene efecto sobre el azúcar en la sangre.

«Lo que varios diabéticos no tienen idea es que bastante gente no argumentan bien a los comestibles grasos y particularmente las grasas sobresaturadas o bien animales sobre la base, entre otras cosas, platos de cordero, costillas grasas, dejando la piel al pollo o bien grasa de la carne«, enseña Katzenellenbogen.

«Distintas personas reaccionan a los distintos comestibles, y varias personas hallan que ciertas frutas ocasionan que sus escenarios de azúcar en la sangre se disparen. Es requisito hallar lo que trabaja para y su azúcar en la sangre«.

No se sobrepase

Si las porciones son muy enormes, fundamentalmente si consisten en comestibles ricos en almidón o bien grasos, el azúcar en la sangre tiende a ser altísimo.

No hay una talla única para todos

«No hay una talla única para todos definida como la ‘dieta para diabéticos‘,» afirma Katzenellenbogen. «Lo evidente es, entre otras cosas, evadir los comestibles azucarados y/o bien grasas como grasas, pasteles azucarados, galletas, dulces, chocolates, bebidas frías y jugo de frutas«.

La estabilización de los escenarios de glucosa en la sangre

Una dieta balanceada tiene dentro comestibles de todos y cada uno de los conjuntos de comestibles, proteínas, (idealmente) grasas monoinsaturadas y hidratos de carbono. Siempre opten por las proteínas magras y grasas monoinsaturadas, entre otras cosas, aceitunas, aguacate, aceite de oliva, aceite de canola y mantequilla de maní.

Tratándose de hidratos de carbono, intentar comer comestibles de índice glicémico bajo (esto es dependiente de la medicación y el ejercicio, no obstante). El control de las porciones es sustancial además, porque más allá de que los comestibles con un IG bajo se absorben más lentamente, enormes porciones tienen la posibilidad de provocar picos de azúcar en la sangre.

Integre fruta (mas solo una al unísono) y verduras en su dieta, para cerciorarse de que recibe las vitaminas y los minerales adecuados. La «regla de cinco cada día» además se aplica a la gente con diabetes.

Si desean agradar su gusto por lo dulce y tienen una rodaja de pastel (hidratos de carbono) para el postre, deberá dejar el ingrediente de hidratos de carbono de su comida para aceptar esto.

Deja un comentario