Consejos de nutrición para personas con diabetes

«Es considerable que entienda cómo los distintos comestibles afectan sus escenarios de glucosa en la sangre, principalmente los hidratos de carbono, ahora que es el nutriente con más grande efecto en los escenarios de glucosa en la sangre«.

Afirma la Sra. Kala Adaikan, dietista primordial del Departamento de Dieta en el Hospital General de Singapur (SGH), y integrante del conjunto SingHealth.

Leer más sobre: Control de la diabetes: ciertos avisos prácticos y simples.

Cada alimento perjudica los escenarios de glucosa en la sangre de forma diferente.

Los hidratos de carbono le dan energía y no tienen que evadirse. Tienen que incluirse como una parte de un plan de alimentación sana.

Para un control óptimo de la diabetes, uno debe admitir que hay que tener en cuenta la cantidad y calidad de los hidratos de carbono.

Cuanto más refinados sean los hidratos de carbono, como el azúcar, más veloz se liberará la glucosa en el torrente sanguíneo.

Esto puede provocar un incremento en los escenarios de glucosa en la sangre, lo que resulta en concretes inestables de glucosa en el cuerpo.

Leer más sobre: Dieta baja en hidratos de carbono

Escoja hidratos de carbono con almidón

Los almidones dejan libre glucosa en el torrente sanguíneo a un ritmo más retardado en comparación con los azúcares, ofreciendo de esta forma escenarios de energía más equilibrados y sostenibles.

Esto no solo proporciona como resultado superiores concretes de glucosa en la sangre, sino además es preferible para el control del apetito. Ejemplos de hidratos de carbono con almidón: arroz, fideos, pasta, cereales y vegetales con almidón como las papas.

Leer más sobre: ¿Hay verdaderamente hidratos de carbono buenos y pésimos?

Fibra

Se conoce que incrementar el consumo de fibra ralentiza la digestión de hidratos de carbono y la absorción de glucosa, lo que facilita un mejor control de la glucosa en la sangre.

Haga cambios sencillos para incrementar la fibra en su dieta como mudar a arroz integral, fideos y pasta de trigo integral, panes integrales y avena.

Leer más sobre: ¿Cómo los hidratos de carbono afectan el azúcar en la sangre? ¿Qué hidratos de carbono son los especiales y cuánto debe comer?

Grasas

La grasa difiere la digestión de los hidratos de carbono en una comida, sosteniendo los escenarios de glucosa en la sangre superiores por más tiempo y complicando sostener los escenarios de glucosa en la sangre en el rango deseable.

La grasa además es muy calórica. ¡Entonces reduzca su ingesta de grasa!

Leer más sobre: Organice su despensa para cuidar a su diabetes.

Proteínas

Además es sustancial prestar atención a los comestibles ricos en proteínas como el pollo y el pescado que no tienen dentro hidratos de carbono, entonces, no elevasen sus escenarios de glucosa en la sangre.

Determinados comestibles tienen dentro una combinación de proteínas y hidratos de carbono, como la leche, productos lácteos y comestibles proteínicos a partir de plantas como frijoles, y las lentejas. Estos han de ser contabilizados como una parte de su ingesta y asignación de hidratos de carbono.

Leer más sobre: Cuestiones recurrentes sobre los hábitos alimentarios de un diabético.

Tags: almidonesalmuerzoasadoazúcarbalanceadacarbohdratoscarbohidratoscenacomercomidaconteoconteo de carbohidratosdedesayunoDiabetesDiabetes mellitusdietaDietistadoctorensaladaestiloFibrafritofrutafrutasglucosagrasashacer ejerciciohidratos de carbonohipoglucemiahipoglucémicohornoingeririnsulinainyecciones de insulina Alcoholmédicomedirmedir el nivel de glucosanivel bajonivel de azúcarnuticiónnutricionalplacaplanporciónproteínaProteínasqué comerrecetasaludablesangresaturadasverduraverdurasvidaLeer Previo

Grave patología de las encías relacionada a la diabetes

Leer Siguiente

Dañina infección genital enlazada a fármacos recurrentes contra la diabetes

Deja un comentario