Como prevenir la diabetes tipo 2 en adolescentes

Previamente la diabetes tipo 2 era generalmente popular como, la diabetes del adulto, ahora que solo los superiores de 35 años acostumbraban a diagnosticarse con , mas hoy en dia, son cada vez más y más los jóvenes a quienes se les diagnostica esta patología.

La diabetes tipo 2 es una patología discreta, lo que supone que frecuentemente no hay síntomas hasta el momento en que es bastante tarde y la patología ahora empezó a perjudicar al cuerpo.

Siendo más activo y tener llevar a cabo una elección de comestibles saludables, los jovenes tienen la posibilidad de ser proactivos con su salud y tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo se lleva a cabo la diabetes?

Los comestibles que ingerimos se transforman en glucosa (azúcar) a fin de que nuestro cuerpo logre usar la glucosa para conseguir energía.

En el momento en que poseemos la diabetes, del tipo 2, la glucosa se amontona en la sangre y no puede ingresar en las células del cuerpo. Si el nivel de azúcar en la sangre continúa bastante prominente en el transcurso de un film período temporal, puede dañar los ojos,los riñones y los nervios.

Los jovenes están bajo riesgo de desarrollar diabetes si tienen un familiar con la patología, pesan bastante para su altura, no hacen bastante actividad física o bien son hispanos/latinos, indio americano, originario de Alaska, afroamericanos, asiático o bien de las Islas del Pacífico por su predisposición genética según revelaron nuevos análisis.

La preferible prevención es tomar medidas para seguir estando saludable:

Trata de sostener un peso saludable:

La mayor parte de los jovenes que desarrollan diabetes tipo 2 pesan bastante. Hay que adelgazar comiendo sano y manteniéndose activo.

Busca la guía de un dietista certificado a fin de que juntos planifiquen una dieta correcta para ti, según tus requerimientos y pretenciones personales. Hasta entonces puedes empezar reduciendo la proporción de hidratos de carbono que ingieres. Va a hacer toda la distingue.

Ser físicamente activo todos y cada uno de los días:

Utiliza las escaleras en vez de elevadores, ve a clases de danza, has deporte, ve de excursión. etc no te sientes a conocer la televisión a lo largo de más de dos horas al día.

Ejecuta actividad física todos y cada uno de los días:

Esto quiere decir conseguir que el ritmo cardiaco vaya más veloz a lo largo del ejercicio. Mas, ten en cuenta que es dependiente completamente de tu condición física, la Asociación De america de Diabetes y la Asociación Inglesa de Diabetes, sugieren que se haga ejercicio solo a lo largo de 30 minutos cada día, con eso va a bastar a fin de que poseas espectaculares desenlaces.

Recuerda que es dependiente de tu condición física, si tienes que empezar caminando solo 5 minutos, disfrútalos y anímate, 5 minutos diarios para empezar van a hacer un cambio en tu vida.

Pídale a un amigo o bien familiar que se ejercite contigo. Frecuentemente es más entretenido caminar o bien jugar con otra persona.

Y desde luego, duerme tus horas:

Está clínicamente comprobado que desvelarse y reposar menos horas perjudica el metabolismo, los ciclos del apetito y la manera en que el cuerpo trata la glucosa y segrega la insulina.

Jura reposar apropiadamente todos y cada uno de los días.

– – – Otros artículos que podrían interesarle – – –Tags: actividadactivoadolescentesadultosazúcarAzúcar en la SangrecomercuidadoDiabetesDiabetes mellitusDiabetes tipo 2dormirejercicioestilo de vidaglucosainsulinainyecciones de insulinajovenesprevenirsaludablesanoTipo 2Leer Previo

La canaglifozina optimización la función del tejido adiposo en la diabetes tipo 2

Leer Siguiente

La diabetes y el chocolate

Deja un comentario