Cómo los edulcorantes artificiales afectan el nivel de azúcar en la sangre y la insulina

Se asegura que dejar el azúcar es lo destacado que la gente tienen la posibilidad de llevar a cabo por su salud, con o bien sin diabetes, por lo cual bastante gente eligieron por el consumo de edulcorantes artificiales, por otro lado, varias personas aseguran que los edulcorantes artificiales no son tan «metabólicamente inertes» como se pensaba previamente.

Entre otras cosas, se aseguró que tienen la posibilidad de subir el nivel de azúcar en la sangre y los escenarios de insulina.

Este artículo echa una mirada a la ciencia tras estas declaraciones.

¿Qué son los edulcorantes artificiales?

Los edulcorantes artificiales son substancias químicas sintéticas que impulsan los receptores de gusto dulce en la lengua. Comunmente son conocidos como edulcorantes bajos en calorías o bien no saludables.

Los edulcorantes artificiales le dan a las cosas un gusto dulce, sin calorías complementarios.

Entonces, comunmente se añaden a los comestibles que después se comercializan como «comestibles saludables» o bien productos dietéticos.

Están en todas y cada una partes, desde refrescos y postres dietéticos, hasta comidas y pasteles. Inclusive los encontrará en artículos no alimenticios, como goma de mascar y pasta dental.

Aquí hay una lista de los edulcorantes artificiales más frecuentes:

  • Aspartamo
  • Sacarina
  • Acesulfamo de Potasio
  • Neotamo
  • Sucralosa

¿Qué provoca que aumenten los escenarios de azúcar en la sangre y de insulina?

Poseemos mecanismos íntimamente controlados para sostener equilibrados los escenarios de azúcar en la sangre. Los escenarios de azúcar en la sangre incrementan en el momento en que ingerimos comestibles que tienen dentro hidratos de carbono.

Las papas, el pan, las pastas, los pasteles y los dulces son determinados comestibles con contenido elevado de hidratos de carbono.

En el momento en que se asimilan, los hidratos de carbono se descomponen en azúcar y se absorben en el torrente sanguíneo, lo que transporta a un incremento en los escenarios de azúcar en la sangre.

En el momento en que nuestros escenarios de azúcar en la sangre incrementan, nuestro cuerpo libera insulina.

La insulina es una hormona que actúa como una llave. Facilita que el azúcar en la sangre salga de la sangre y entre en nuestras células, donde se puede usar para conseguir energía o bien guardarse como grasa.

Si los escenarios de azúcar en la sangre bajan bastante, nuestro hígado libera azúcar guardada para estabilizarse. Esto pasa en el momento en que ayunamos por periodos extendidos, como a lo largo de la noche.

Hay teorías sobre cómo los edulcorantes artificiales tienen la posibilidad de entorpecer con este desarrollo:
  • La insulina se libera en respuesta al gusto dulce.
  • La utilización regular cambia la estabilidad de nuestras bacterias intestinales. Esto podría lograr que nuestras células sean resistentes a la insulina que generamos, lo que acarrea un incremento del azúcar en la sangre y de los escenarios de insulina.

¿Los edulcorantes artificiales incrementan los escenarios de azúcar en la sangre?

Los edulcorantes artificiales no aumentarán sus escenarios de azúcar en la sangre en un corto plazo.

Entonces, una lata de refresco dietético, entre otras cosas, no ocasionará un incremento del azúcar en la sangre.

Por otro lado, en 2014, los científicos israelíes se dieron a conocer en los sucesos en el momento en que relacionaron los edulcorantes artificiales con los cambios en las bacterias intestinales.

Los ratones, en el momento en que fueron alimentados con edulcorantes artificiales a lo largo de 11 semanas, tuvieron cambios negativos en sus bacterias intestinales lo que ocasionó un incremento en los escenarios de azúcar en la sangre.

En el momento en que implantaron las bacterias de estos ratones en ratones libres de gérmenes, además aumentaron los escenarios de azúcar en la sangre.

Raramente, los científicos lograron revertir el incremento en los escenarios de azúcar en la sangre al lograr que las bacterias intestinales volviesen a la normalidad.

No obstante, estos desenlaces no se han probado ni replicado en humanos.

Solo hay una investigación observacional en humanos que recomienda un vínculo entre el aspartamo y los cambios en las bacterias intestinales.

Entonces, los efectos a la larga de los edulcorantes artificiales en humanos son extraños.

Teóricamente, posiblemente los edulcorantes artificiales logren subir los escenarios de azúcar en la sangre al perjudicar de manera negativa a las bacterias intestinales, mas no se probó.

¿Los edulcorantes artificiales elevan los escenarios de insulina?

Los estudios sobre edulcorantes artificiales y escenarios de insulina enseñaron desenlaces mixtos.

Los efectos además cambian entre los diversos tipos de edulcorantes artificiales.

Sucralosa

Tanto los estudios en animales como en humanos han sugerido un vínculo entre el consumo de sucralosa y los escenarios superiores de insulina.

En una investigación, 17 personas han recibido sucralosa o bien agua y después se les administró una prueba de tolerancia a la glucosa.

Los que han recibido sucralosa tenían escenarios de insulina en sangre 20% más altos. Además removieron la insulina de sus cuerpos más lentamente.

Por otro lado, los desenlaces son mixtos y otros estudios en humanos no enseñaron ningún efecto.

Aspartame

El aspartame es quizás el endulzante artificial más popular y discutido.

No obstante, los estudios no han relacionado el aspartamo con escenarios superiores de insulina.

Sacarina

Los científicos han investigado si la estimulación de los receptores dulces en la boca con sacarina lleva a un incremento en los escenarios de insulina.

Los desenlaces son mixtos:

  • Una investigación halló que el lavado de la boca con una solución de sacarina (sin tragar) logró que los escenarios de insulina aumentarán.
  • Otros estudios no han encontrado efectos.

Acesulfamo de potasio

El acesulfamo de potasio (acesulfamo-K) puede incrementar los escenarios de insulina en ratas.

Una investigación en ratas observó cómo la inyección de enormes proporciones de acesulfamo-K afectaba los escenarios de insulina. Hallaron un incremento masivo de 114-210%.

Por otro lado, el efecto del acesulfamo-K en los escenarios de insulina en humanos es irreconocible.

El efecto de los edulcorantes artificiales sobre los escenarios de insulina se ve ser variable, y los desenlaces no son definitivos. Además puede depender del sujeto.

Por el momento, no hay ensayos en humanos de alta definición, por lo cual no entendemos terminantemente sus efectos sobre la insulina.

¿Puede utilizar edulcorantes artificiales si tiene diabetes?

Los diabéticos tienen un control anormal del azúcar en la sangre gracias a la carencia de insulina y/o bien resistencia a la insulina.

En un corto plazo, los edulcorantes artificiales no aumentarán sus escenarios de azúcar en la sangre, en contraste con las altas ingestas de azúcar. Se piensan seguros para los diabéticos.

No obstante, aún no se saben las implicaciones para la salud del empleo a la larga.

¿Debería evadir los edulcorantes artificiales?

Los edulcorantes artificiales fueron declarados seguros por los organismos reguladores en los USA y Europa.

No obstante, además apuntan que los reclamos de salud y las intranquilidades de seguridad a la larga necesitan más investigación.

A pesar de que los edulcorantes artificiales tienen la posibilidad de no ser «saludables», son cuando menos de manera significativa «menos pésimos» que el azúcar refinado.

Si los comes como una parte de una dieta balanceada, no hay pruebas sólidas de que debas detenerte.

Por otro lado, si le preocupa, entonces puede utilizar otros edulcorantes naturales o bien sencillamente remover los edulcorantes completamente.

Deja un comentario