Cómo lidiar con una sobredosis de insulina

Ahora encontrará información clara y precisa sobre cómo evadir la hipoglucemia gracias a una sobredosis de insulina

La insulina inyectada impulsa las células del cuerpo para absorber el azúcar (glucosa) en la sangre. Además inhibe la producción de glucosa por el hígado.

En la diabetes tipo 1 la insulina no está presente. En la diabetes tipo 2, el cuerpo es fuerte a la insulina que está ahí o bien no se genera bastante.

Todas y cada una la gente con diabetes tipo 1 requieren inyecciones de insulina.

Bastante gente con diabetes tipo 2, aquellas cuya azúcar en la sangre no puede ser dominada con fármacos orales para la diabetes, la dieta y el ejercicio, muestran una necesidad de usar las inyecciones de insulina.

Hay numerosas maneras de conseguir un exceso de insulina en su sistema:

  • Se inyecta mucha insulina porque tiene adversidades para leer las jeringuillas o bien viales o bien no está familiarizado con un nuevo producto.
  • Se inyecta la cantidad precisa de insulina, mas el tipo incorrecto. Entre otras cosas, toma comunmente 30 entidades de extendida duración y 10 entidades de insulina de acción corta. La inyección de 30 entidades de insulina de acción corta es un error fácil de cometer.
  • Se inyecta la insulina, mas entonces no come. Las inyecciones de insulina tienen que programarse con las comidas. El azúcar en la sangre se eleva tras las comidas, mas sin comer, la insulina decrece el azúcar en la sangre a un nivel probablemente arriesgado.

Leer más sobre:Tablas de los rangos de los escenarios de azúcar en la sangre.

Los síntomas de una sobredosis de insulina

Da igual cómo pasa, una sobredosis de insulina siempre tiene exactamente el mismo efecto, los escenarios de azúcar en la sangre bajan peligrosamente, y se padece de un episodio de hipoglucemia.

Los síntomas de hipoglucemia tienen dentro:

  • Ansiedad.
  • Confusión.
  • Apetito extrema.
  • Fatiga.
  • Irritabilidad.
  • Sudoración o bien piel húmeda.
  • Temblor en las manos.

Si los escenarios de azúcar prosiguen cayendo a lo largo de una sobredosis de insulina, se muestran adversidades graves como conmociones y pérdida del conocimiento, o bien inclusive la desaparición.

El azúcar en la sangre bajo, o bien la hipoglucemia, se define como los escenarios de glucosa de menos de 4 mmol/L.

Por otro lado, varias personas con diabetes mal dominada tienen la posibilidad de presenciar los síntomas hipoglucemia entre los 4 a 8 mmol/L.

Por otro lado, varias personas con diabetes no van a presenciar los síntomas de la hipoglucemia, inclusive con escenarios muy bajos de azúcar en la sangre.

Leer más sobre:¡Alarma! Puede estar tolerando capítulos de hipoglucemia y no saberlo.

Por causas poco visibles, varias personas tienen escasas señales de observación en el momento en que sus escenarios de azúcar caen.

Esta falta de conciencia de bajo nivel de azúcar es más habitual en personas con diabetes tipo 1.

No ser siendo consciente de los escenarios bajos de azúcar supone que está en más grande peligro de problemas arduos.

Es posible que no tenga una observación de que el nivel de azúcar está bajo hasta el momento en que se transforma un problema arduo y está bastante confundido para corregir la situación o bien se ha perdido el saber.

La familia y amigos requieren entender qué llevar a cabo si la situación se regresa grave.

¿Qué llevar a cabo a lo largo de una sobredosis de insulina?

Lo primero es que no cunda el pánico.

En la mayor parte de las situaciones, una sobredosis de insulina puede ser tratada en el hogar. Prosiga estos pasos, mientras que sea consciente y con la capacidad de llevarlo a cabo:

  • Corroborar el nivel de azúcar la sangre.
  • Tomar una bebida gaseosa o bien un vaso de jugo de fruta y comer una tablet dulce o bien una tablet de glucosa.
  • Si se ha saltado una comida, comer algo en este momento. De 15 a 20 gramos de hidratos de carbono tienen que subir su nivel de glucosa en la sangre.
  • Reposo. Bajar los pies y tomar un reposo.
  • Vuelva a comprobar el nivel de azúcar en la sangre tras 15 o bien 20 minutos.
  • Ver. Prestar atención a cómo se siente a lo largo de las próximas horas.
  • Si todavía tiene síntomas, revise su azúcar una hora tras comer. Ingiera otros refrigerios si el nivel de azúcar en la sangre aún es bajo.
  • Si su nivel de azúcar sigue baja tras dos horas, o bien si sus síntomas no mejoran, consulte con un médico.

No se preocupe por subir su nivel de azúcar bastante prominente si es solo por un corto tiempo.

Un prominente nivel no le va a hacer daño inmediatamente, mas un nivel muy bajo de azúcar sí.

Si está inconsciente o bien bastante confundido o bien tiene conmociones, sus conocidos cercanos deberán tomar el control.

tienen que entender cómo llevar a cabo lo siguiente:

  • Si pierde la conciencia, tienen que llamar a una ambulancia rápidamente.
  • Se le debe inyectar con glucagón, un antídoto a la insulina. Si es predispuesto a la hipoglucemia, pregunte a su médico si debe tener glucagón utilizable.
  • Si está suficientemente alarma para continuar las normas, tienen que ofrecerle jugo de fruta dulce para tomar.
  • Si sus síntomas no mejoran de manera recurrente a lo largo de la próxima hora, tienen que llamar a una ambulancia.

Como impedir una sobredosis de insulina

Puede evadir una sobredosis de insulina si hace lo siguiente:

  • Coma algo en todos y cada comida. Inclusive si no posee apetito, ingiera algo de pan, un vaso de leche desnatada o bien una pequeña parte de fruta. Jamás se salte las comidas.
  • Estar listo. Si piensa que va a presenciar adversidades con la insulina en algún instante tenga packs de dulces en la bolsa, y la de su cónyuge. Sostener ciertas tabletas dulces en el coche, y en su bolsa de viaje, además.
  • Asegúrese de que los amigos y familiares saben cuáles sus signos y síntomas de la hipoglucemia comunes. Si los escenarios bajos de azúcar en la sangre lo desorientan bastante, esos que le cubren deberán tomar medidas.

Leer más sobre:Cómo tratar la hipoglucemia rápidamente y seguramente.

Otras adversidades de insulina

La mayor parte de las otras adversidades de insulina se tienen que a no tomar bastante insulina.

En el momento en que no hay bastante insulina en el cuerpo puede ofrecer sitio a escenarios de azúcar increíblemente altos, hiperglucemia, ocasionando entre las dos condiciones médicas urgentes:

  • Cetoacidosis diabética (CAD).

La micción excesiva en respuesta a la hiperglucemia hace deshidratación severa. Simultáneamente, sin bastante insulina para aceptar la absorción de azúcar, la grasa se descompone para generar compuestos ácidos llamados cetonas, lo que genera la cetoacidosis diabética.

  • Estado hiperglucémico hiperosmolar (HHS).

Aunque es semejante a la CAD, el HHS no acostumbra provocar que aparezcan cetonas en la orina.

Cuando se generan alguna de estas adversidades por carecer de insulina el tolerante necesita entrar al hospital para régimen.

Tags: adultosataqueazúcarbajocomplicacionescontrolardemasiadoDiabetesDiabetes mellitusepisodioestiloevitarexcesoglucosahiperglucemiahipoglucemiainfantilinsulinainyeccióninyeccionesjovenesjuvenilmedidasnivelqué hacersaludablesangreseverassíntomastipoTipo 1Tipo 2vidaLeer Previo

¿Son dolorosas las inyecciones de insulina?

Leer Siguiente

Neuropatía autonómica diabética

Deja un comentario